Llamado a la solidaridad

La fundación Los Niños de San Juan necesita de tu ayuda. Mirá

Los niños de La Puna son asistidos por la fundación, pero actualmente, se encuentran en extrema situación de vulnerabilidad y un grupo de jóvenes salteños se propuso ayudarlos. ¡Vos también podés! ¿Te sumás?

El presidente de la Fundación Los Niños de San Juan Ramón Gómez se comunicó con Matías Chávez Díaz, integrante del grupo folclórico "Los Ceibales" y le manifestó su inquietud y necesidad de ayuda a los niños que son asistidos por la asociación.



La "Fundación Los Niños de San Juan" nace de una necesidad espiritual de ayudar a los más necesitados y carenciados de la Puna salteña. Se asisten a niños de la cordillera de todas las edades con ropas, calzados, juguetes y alimentos, pero, dadas las condiciones geográficas, muchas veces, no es suficiente. Los directivos de la fundación velan por la integridad física, mental, espiritual y emocional de las personas, reconociendo sus valores y desarrollando sus capacidades creativas pero la falta de atención médica y de suministros los llevan a solicitar ayuda, ya que, las personas que integran la fundación no reciben ayuda de ninguna entidad gubernamental. 





Entre cerros, se encuentran familias habitando casas precarias sin las infraestructuras básicas. Viven 65 kilómetros adentro de Santa Rosa de Tastil, a 3700 msnm. 



En el lugar, la parte sanitaria es la que más abandonada está, no hay suministros ni medicamentos básicos. Desde la fundación, buscan sumar voluntades que deseen aportar para mejorar la situación de los habitantes de La Puna, colaborando con la construcción y puesta en funcionamiento de un puesto sanitario que brinde la asistencia médica necesaria.





Advertidos de la situación por Chávez Díaz, un grupo de jóvenes salteños junto con la fundación están organizando un show a beneficio de los niños con el objetivo de dar a conocer las necesidades que sufren. Se realizará el 1 de diciembre en el microestado Delmi, a partir de las 17 hs y la entrada será un alimento no perecedero que significará una gran ayuda.



Se están vendiendo bonos contribución para solventar los gastos del evento, ya que la ayuda del mencionado grupo es ad honorem y de a poco, la cartelera de artistas que brindarán sus voces está próxima a concretarse. Podés colaborar desde tu lugar a través de los contactos: 387 4102884 - 3874626651 y hacer posible que se lleve a cabo la ayuda a los que más te necesitan.

Comentarios

  • Marcelo Alderete

    Yo apoyo!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta