Santiago del Estero

Madre entregaba a su hija al vecino para que la viole a cambio de plata

La menor le confesó todo a su maestra, quien radicó la denuncia. Los detalles del aberrante hecho.

Una adolescente de 13 años le confesó a su maestra que su propia madre la ofrecía al vecino a cambio de plata. Según el relato de la menor, el sujeto la llevaba a dormir a su casa o la visitaba constantemente para aprovecharse sexualmente de ella. El indignante hecho ocurrió en la provincia de Santiago del Estero.



Según se supo, publica El Liberal, mientras en la institución educativa se hablaba de violencia de género y abuso sexual, la víctima rompió en llanto y se retiró del aula. Su docente fue detrás de ella y, cuando estaban solas, la menor le confesó el calvario que estaba viviendo.



De acuerdo con lo que le contó su alumna, desde hace 5 meses que su madre recibe dinero del vecino, de 60 años, a cambio de que el la lleve a dormir a su casa o vaya de "visita" constantemente a su hogar para violarla.



De inmediato, la docente presentó una denuncia en la Comisaría número 2 del Menor y la Mujer. El hecho fue alertado a la fiscal de turno, quien ordenó que la policía realice un informe ambiental en el barrio, tanto del acusado como de la madre.



Ante los datos sobre el comportamiento del presunto abusador, la fiscalía detuvo al acusado, quien ya se encuentra a disposición de la Justicia.



Además, según recoge Crónica, se solicitó que la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf) de Santiago del Estero que se haga cargo de la víctima, para resguardar su integridad física.



Los representantes del Ministerio Público esperan el resultado del médico forense para continuar con las medidas, agrega el medio citado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina