Habemus acuerdo

Con el visto bueno de Urtubey, hoy se firmaría el pacto fiscal de Macri y los gobernadores

Gobernadores y ministros provinciales se reúnen desde las 9 con los ministros Frigerio y Dujovne para ajustar detalles.

A partir de las 9, los gobernadores se reúnen en la Casa Rosada hoy con los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Nicolás Dujovne. Es para ajustar detalles del acuerdo, que firmarán este mediodía junto con el presidente Mauricio Macri.



El salteño Juan Manuel Urtubey dio ayer su visto bueno al afirmar que "hay un marco de acuerdo", tras recibir la visita de Macri en el norte Salta. 



El resto de las negociaciones avanzaron ayer. De las tres posturas que había entre los mandatarios provinciales (no firmar, cerrar un pacto light y negociar), primó esta última, la más amable para Mauricio Macri. El scrum díscolo, menciona Clarín, es encabezado por Carlos Verna, Gildo Insfrán y Gerardo Zamora, aceptó la mesa de diálogo.



A la cumbre, el ministro llevará una propuesta adicional de Reforma Previsional. El pacto de Macri pide que las provincias apoyen la iniciativa -en criollo: que sus legisladores voten- pero estos quieren que la actualización de las jubilaciones sea por inflación más un plus.




?A la vez, le pidieron que se limiten los montos de las jubilaciones de privilegio de jueces, políticos y diplomáticos.




El tuit de Urtubey en el que se mostró a favor de la firma del pacto fiscal:



 




Participamos junto a otros gobernadores de un encuentro para acordar posturas con respecto al pacto fiscal propuesto por el Gobierno nacional. Hay un marco de acuerdo importante y sólo resta resolver cuestiones operativas. pic.twitter.com/956koSpJIE


— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) 15 de noviembre de 2017

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política