Ningún santo

La millonaria coima que habría recibido Grondona por los derechos de los mundiales

El ex CEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, declaró en Estados Unidos y también comprometió a ex funcionarios kirchneristas.

Alejandro Burzaco dijo que Torneos y Competencias, la cadena brasileña Globo y la mexicana Televisa acordaron "repartir la carga" para pagarle a Julio Grondona una coima de 15 millones de dólares para obtener los derechos televisivos de los mundiales 2026 y 2030.



"Hicimos un acuerdo para repartir la carga para pagar 15 millones de dólares en sobornos", dijo Burzaco, al responder por segundo día consecutivo a las preguntas del fiscal Samuel Nitze. El pago se realizó a través del banco suizo Julius Baer, agregó el ex CEO de Torneos.



Según consignó Canchallena, Burzaco había declarado ayer en un tribunal de Brooklyn que pagó coimas a dos ex funcionarios de Cristina Kirchner. Uno de ellos, Pablo Paladino, es un aliado político de Aníbal Fernández y coordinador del programa que transmitía los partidos de fútbol por la TV pública.



El otro es Jorge Delhon, un abogado contratado por la Jefatura de Gabinete, quien ayer, tras conocerse la noticia, se suicidó tirándose debajo de un tren en Lanús, según información policial.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre