¡Gran final!

La banda Calibre se llevó el galardón en la final del concurso "A los cuatro vientos"

La banda Calibre fue la flamante ganadora del concurso "A los cuatro vientos", organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad el sábado último.

En el certamen realizado el sábado último, participaron diversos grupos provenientes de distintos puntos de la ciudad y el área metropolitana, disputándose la realización de un videoclip profesional a cargo de Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (A.R.A.S).



Bajo la estricta mirada del jurado formado por los músicos Fabián Herrara, Carlos Vargas, Moro Leguizamón, Marcelo “Salchi” Dique y el realizador audiovisual, Gustavo Alarcón, la banda Calibre, integrada por Daniel Puerari, Nacho Burgos, Ezequiel Soraire y Matías Puerari resultó la gran ganadora.



Se otorgó el segundo premio para Xangó Batucada, un grupo integrado por 17 personas y el tercero para la solista Jacinta Condorí. Los últimos serán acreedores de un book de fotos profesional para su banda.




La subsecretaria de Cultura municipal, Agustina Gallo resaltó la heterogeneidad de los estilos musicales en los grupos y junto a la directora General de Industrias Creativas, Violeta Barrabino, realizaron entrega de certificados a los asistentes de las 40 bandas participantes, quienes agradecieron y destacaron la importancia del concurso para visibilizar a los grupos locales.




El espíritu del certamen fue alentar a los jóvenes de la industria musical para que den sus primeros pasos profesionales y difundir su talento. Se considera que la experiencia fue muy valiosa, ya que el hecho de compartir un mismo escenario, hizo que artistas de la ciudad y el área metropolitana generen lazos y vínculos que son importantes para el crecimiento de la escena musical salteña.



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura