Lo que viene

Agua y transporte, los ejes de la agenda en común entre el Gobierno y la Muni

También se destacan finanzas y desarrollo urbanístico como temas prioritarios. Se concretó una reunión cumbre entre Fernando Yarade y Pablo Outes.

El designado jefe de gabinete de ministros Fernando Yarade y el coordinador general de la Intendencia de Salta, Pablo Outes se reunieron hoy para avanzar en temas de interés para los vecinos de la ciudad. Comenzaron a diagramar un trabajo mancomunado vinculado especialmente a servicios.



Uno de los temas planteados fue Aguas del Norte y la interacción con la Municipalidad de Salta, por este motivo participó en el encuentro Lucio Paz Posse, designado al frente de la empresa.     



El Gobernador anunció días atrás la nueva composición del directorio de la empresa, que contará con un representante de la Municipalidad de Salta y  la idea es trabajar mancomunadamente a través de un plan de desarrollo estratégico.



Yarade y Outes analizaron temas referidos a la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta y al desarrollo equilibrado de la ciudad en línea con políticas de turismo sustentable.



Anunciaron un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Economía de la Provincia y la Secretaría de Hacienda municipal en aspectos vinculados a obras, ejecución financiera y presupuestaria.



En materia de transporte, se darán a conocer nuevas definiciones  tendientes a lograr mejoras en la fluidez del tránsito y del servicio de transporte de pasajeros, tanto masivo como particular.



Todo este diálogo tiene como objetivo el trabajo a futuro y la coordinación de agenda de trabajo para una próxima reunión entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz.



Outes ponderó el diálogo de la Provincia y la Municipalidad de Salta en temas específicos, generando una agenda de trabajo y destacó en este marco una futura reunión entre el gobernador Urtubey y el intendente Sáenz. “En la práctica se genera una agenda de temas importantes para el Gobierno, el municipio y los vecinos en pos de generar una mejor calidad de vida de los salteños”, finalizó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política