¿Qué dirá Pampita?

El doloroso relato de Vicuña sobre la muerte de su hija Blanca

Desde aquel trágico 8 de septiembre de 2012 Carolina “Pampita” Ardoahin y Benjamín Vicuña atraviesan el dolor más fuerte que se pueda imaginar. La expareja eligió vivir el duelo en privado y en pocas oportunidades se han referido públicamente al tema.

Entrevistado por Diana Bolocco en su ciclo de Canal 13 de Chile, Benjamín abrió su corazón y habló en profundidad sobre la pérdida que lo marcó para siempre: “Atravesé un momento muy delicado, difícil y soy otra persona después de lo de mi hija. Y decidí, conscientemente, honrar la vida, aferrarme a esta vida. Por momentos, sentí que me iba a tirar… Me aferré a mis hijos, a la familia, a mi trabajo y al amor, y a la proyección”, aseguró.



Sobre cómo lo ayuda su actual pareja, la China Suárez, dijo: “Lo que pasa es que no es fácil estar conmigo. Porque soy una persona, y ella lo sabe, que no hay un día en que no recuerde a mi hija, que no… Es complicado decirlo. Pero, en el fondo, hay que estar. Y ella está con mucha grandeza y madurez”.



A continuación, el emotivo ida y vuelta de Benjamín con la conductora:



- ¿Cómo se sigue viviendo?



- Se sigue viviendo por respeto a la vida, por tus hijos, por respeto también a esa persona que partió. Y no sé, la verdad es que no sé cómo se hace…Se hace.



- ¿Te preguntaste alguna vez por qué te pasó algo tan doloroso como la pérdida de tu hija?



- No, eso no tiene explicación, no tiene nombre. No lo voy a entender nunca. Pero sí te puedo decir que atravesé un momento de mucha rabia. Luego de resignación y hoy, después de cinco años, la pena se transforma en evocar lindos momentos, y cuando recuerdo, sonrío. Y hablo de ella todos los días con mis hijos, y está presente todo el tiempo. Todo el tiempo. Está en lo cotidiano, en mi trabajo, está en todas partes (con la voz entrecortada).



- Sos católico, ¿en algún momento te revelaste contra la fe?



- Sí, por supuesto. Porque te da mucha rabia, no se entiende pero luego uno dice ‘acepto los designios”. Sentí mucha rabia, mucha rabia. Pero, en este caso, la fe es lo único que tengo.



- Tu mamá nos dijo que Bautista es un sobreviviente, porque él también vivió esta pérdida de su hermanita. Tengo entendido que él te dijo algo muy sabio cuando vos le querías explicar que Blanca había partido.



- Sí. Básicamente, con la lógica y la filosofía de la fe, él me explicó a mí que mi hija ya no estaba ahí, que no estaba en ese ataúd sino que estaba en el Cielo. Desdramatizando, y con esa grandeza y sabiduría entendí que tenía que volver a la fe. No tenía otro camino de rebeldía porque el otro camino era para mí demasiado oscuro y terrible. Por él y por mis otros hijos decidí honrar la vida, abrazar esta vida maravillosa, cruel, misteriosa, rara y seguir adelante. Por ella, también.  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping