Temor por el hantavirus

Preocupación en otra escuela de Orán: encontraron ratas y suspendieron las clases

Se trata de la escuela Arturo Illia ubicada en el barrio Caballito. El viernes volverán a fumigar el establecimiento.

Mientras en la escuela Hugo Alberto Luna de la localidad de Orán se retomaron las clases luego de que dos alumnas contrajeran hantavirus, la preocupación se trasladó al barrio Caballito donde un acta firmada por la supervisora Mónica Carabajal, Enrique Barrios del Ministerio de Educación y Carmen Olivera del municipio local, remarca las condiciones de la escuela Arturo Illia.



Según el acta se capturaron 14 ratas entre el machimbre y las chapas de la galería oeste, que fueron embolsadas y llevadas para el correspondiente análisis. Además indica que el viernes se volverá a fumigar el establecimiento para erradicar las ratas.



“La escuela no está en condiciones de dar clases”, dijo una madre preocupada en diálogo con La Diez Orán. Además solicitó que no envíen a sus hijos a clases hasta que no den una respuesta a esta situación y se programó una reunión hoy a las 18 horas en el establecimiento.



Algunas docentes tuvieron una reacción alérgica, aparentemente generada por “Produfum”, el producto utilizado para la fumigación, por lo que fueron asistidas en el hospital local. ”Es preferible suspender las clases unos días”, dijo Josefa Cardozo, vice directora de la escuela.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta