Grave denuncia

Llevó a su bebé con diarrea al hospital de Cerrillos y se lo devolvieron muerto

Andrés Deian tenía un año y cinco meses. Su mamá denunció mala práxis por una serie de graves falencias que pudieron salvar la vida del pequeño.

La denuncia por mala praxis fue presentada en la Comisaria N° 13 y ratificada ante la Fiscalía Penal de Cerrillos el día 3 de noviembre, donde constan los hechos que sucedieron desde el momento en que Sabrina Colque llegó al hospital Santa Teresita hasta el deceso de su hijo. 



Sabrina contó en el programa “Buena Mañana” que su pequeño estuvo con diarrea y ella lo llevó al Centro de Salud del Huerto para que sea atendido, relató además que Andres Deian Colque de un año y cinco meses tenía Síndrome de Down y afecciones intestinales.



Después de haber realizado los controles la doctora decidió internarlo por deshidratación en el Hospital Santa Teresita.Una vez en el hospital, las enfermeras no podían encontrar la vía para hidratarlo, pasaron en el lugar casi dos horas en la que el pequeño manifestaba un cuadro febril en aumento. "El saturometro no funcionaba, no había otro y tampoco se buscó la forma de bajarle la temperatura" denunció la madre. 



La doctora que la atendió en el hospital nunca se presentó como tal y decidió derivar a Deian al Materno Infantil por falta de lugar en el hospital de Cerrillos. "Las enfermeras tuvieron que llamar al chofer de la ambulancia porque se había ido a su casa a almorzar y tuvieron que esperar a que regresara" dijo Sabrina. Durante el traslado la situación empeoró y tuvieron que colocarle el respirador artificial porque el niño ya tenía complicaciones, Sabrina denunció “una vez que bajamos de la ambulancia un enfermero vio a mi hijo y nos retó porque no tenía puesto el respirador de mano, a lo que el chofer le indicó que no estaba cargado”.



El pequeño comenzó con las convulsiones producto de la misma fiebre y a pesar de todos los intentos de los médicos se produjo el deceso.En el nosocomio la doctora Melisa Colque le dijo a Sabrina que en el parte médico que trajeron desde Cerrillos no estaba especificado correctamente qué tenía Deian. Finalmente y entre la llegada del bebé recibió la peor noticia, su bebé había fallecido.



Una vez más el Hospital Santa Teresita está en el ojo de la tormenta ya que son varios los casos que se conocen, pocos de ellos denunciados judicialmente pero que señalan la carencia en la atención en todo sus sentidos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales