Números que no cierran

Grave denuncia contra la intendenta de Güemes: "Hay gastos que no puede justificar"

El ex jefe comunal Daniel Segura apuntó contra la actual gestión de Alejandra Fernández. También hizo mención a supuestos episodios de censura en el municipio del Valle de Sianca.

Alejandra Fernández se sumó a la triste nómina de intendentes salteños "flojos de papeles". Lleva dos años al frente del Ejecutivo Municipal de Güemes y los cuestionamientos a su gestión se acumulan día a día por distintos motivos. Uno de ellos tiene que ver con el presupuesto y el destino que recibieron los fondos. En una entrevista con Que Pasa Salta, el ex jefe comunal Daniel Segura se remontó al Ejercicio Económico 2016 para hacer mención a los números que no cierran. "Se gastaron $4.703.295,59 de pesos en el cambio de luminarias en la plaza principal de Güemes (Reequipamiento Plaza Central). No pudieron justificar el gasto en el Concejo Deliberante y no presentaron facturas", enfatizó quien fuera intendente por tres períodos en el municipio del Valle de Sianca.



A su vez, Segura indicó que "ejecutaron $1.812.746.84 en Acción Social (Asuntos Críticos) de un presupuesto total de $2.845.350. No se sabe qué pasó con el otro millón de pesos". En cuanto al Fondo Federal Solidario, remarcó: "No se sabe en qué se gastó el dinero que llegó en concepto del Fondo de Soja de la Provincia ($6.318.860,32), no hay ninguna explicación y era para obras". Y agregó: "Gastaron $1.800.000 en un enripiado (calles 12 de Octubre y Lola Mora) cuando el árido lo sacás del río".



Con respecto a la supuesta censura que se vive en Güemes (en octubre clausuraron una radio), Segura se refirió a la molestia que genera en la actual intendenta la presencia de voces disidentes: "Ella no permite que ninguna radio diga absolutamente nada de su gestión. Ellos van y clausuran la radio. A los directores de otras radios los llama la intendenta cuando hablan mal de su gestión". Y finalizó con un ejemplo: "Levantaron un programa donde estaba anunciada mi presencia".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política