¡Bien ahí!

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil será la sede de clases abiertas y gratuitas

Los estudiantes de música de toda la provincia tendrán la oportunidad de seguir perfeccionándose de forma gratuita.

Los estudiantes de música de toda la provincia tendrán la oportunidad de seguir perfeccionándose de forma gratuita. Durante el 8, 10 y 18 de noviembre y el 2, 9 y 25 diciembre, los maestros Cecilia Borzone, Tetyana Kozimirova, Mariel Leloutre, Romina Granata, Martín D’Elía y Augusto Brito, docentes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil e integrantes de la Orquesta Sinfónica de la provincia, brindarán clases magistrales.



Las clases serán gratuitas y abiertas a músicos, estudiantes y docentes de toda la provincia. Los participantes deberán asistir con sus instrumentos y las actividades tendrán lugar en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, ubicada en la calle Ejército del Norte nº 90.



Esta iniciativa busca complementar y enriquecer el proceso cotidiano de aprendizaje de los estudiantes de la provincia desarrollando contenidos, teoría, historia y aspectos técnicos específicos. Al mismo tiempo procura generar un espacio para que alumnos que estudian con distintos docentes, o en distintas instituciones, puedan sociabilizar y compartir experiencias, así como promover el intercambio entre los mismos docentes.



Cronograma 



Piccolo (miércoles 8 de noviembre, 16 hs.): la profesora Cecilia Borzone, flautista y solista de Piccolo de la Orquesta Sinfónica de Salta, dictará una clase de píccolo que abordará la interpretación y el repertorio orquestal de este instrumento. El taller está destinado a estudiantes de nivel intermedio y avanzado.



Ensamble (viernes 10 de Noviembre, 18:00 hs.): la docente Tetyana Kozimirova, violista de la Orquesta Sinfónica de Salta, brindará una cláser magistral sobre ensamble instrumental y la importancia de esta práctica en la formación del músico orquestal. Estará dirigido a estudiantes de todos los instrumentos y niveles.



Violín y viola (sábado 18 de noviembre, 16:30 hs.): la profesional Mariel Leloutre, violista de la Orquesta Sinfónica de Salta, propone un encuentro para los instrumentos de violín y viola en el cual se abordará el método de trabajo en clase, destinado a principiantes y estudiantes de nivel inicial.



Violonchelo (sábado 25 de noviembre, 16:30 hs.): el profesor Augusto Brito, músico de la Orquesta Sinfónica de Salta, brindará una clase para estudiantes de todos los niveles del instrumento, titulada “7 notas y 12 tonalidades”.



Violonchelo (sábado 02 de Diciembre, 16:30 hs.): la profesora Romina Granata, chelista de la Orquesta Sinfónica de Salta, brindará una clase abordando la técnica Alexander aplicada al estudio del instrumento, para estudiantes de todos los niveles del instrumento.



Dirección (sábado 09 de Diciembre, 16.30 hs.): el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Martín D’Elía, brindará una clase abierta sobre dirección Orquesta, desarrollando conceptos aplicados al estudio de la 5ta Sinfonía de Beethoven. La clase estará destinada a estudiantes de música de nivel intermedio y avanzado con buen dominio del lenguaje musical.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura