¡Todos a festejar!

Salta se prepara para vivir la XXIII Fiesta Provincial del Teatro 2017

Entre colores, tambores y redoblantes ya iniciaron los preparativos para la XXIII Fiesta Provincial del Teatro.

La XXIII Fiesta Provincial del Teatro en Salta ya comenzó con sus preparativos para la gran celebración. La apertura de la gran fiesta se realizará este miércoles 15 de noviembre a partir de las 21 hs, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, ubicada en Caseros 460.



El Teatro sube al escenario para festejar que sigue latiendo alto, y claro haciendo lo que más lo apasiona, cantando, bailando y actuando de la mano de los grupos locales que le dan vida ciclo a ciclo con su labor durante todo el año, compartiendo obras de diferentes formatos y géneros aptas para todos los gustos y edades. Siguiendo al pie de la letra el refrán popular “persevera y triunfarás” sigue festejando, más vigente que nunca.



La realización de la Fiesta Provincial de Teatro en su edición número XXIII en Salta, se realizará del 15 al 19 de noviembre, fechas que año a año renuevan su público y el apoyo de la comunidad tanto teatral como de aquellos que recién empiezan a entenderse con las artes. Además en esta oportunidad se celebrarán 20 años de la añorada sanción de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800 y la creación del Instituto Nacional del Teatro, que legitima la actividad teatral como profesión en sí misma y a todos sus gestores y hacedores culturales que la hacen posible.



Habrá 11 obras en competencia, 5 obras en adhesión y 3 obras invitadas: “El Reñidero y “El soplador de estrellas” de la Comedia Catamarqueña y “Pedro y las Pelonas o exvotos al Teatro”  del grupo Manojo de Calles, quienes obtuvieran el Premio Regional a la Trayectoria de los Colectivos Teatrales 2017.



Se dictarán cuatro talleres a cargo de Alejandro Giles, Carmen Baliero, Rafaela Torres y Franco Farías. Se realizará la presentación del libro “La música en el teatro y otros temas” de Carmen Baliero.



Las entradas para las diversas actividades tendrán un costo de $80; para estudiantes y jubilados, 2×1. La programación, aquí.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura