Olor a ajuste

La Provincia busca ponerle techo a las paritarias municipales

Así lo adelantó Miguel Calabro, quién se hará cargo en unos días de la secretaría de Asuntos Municipales. El Foro de Intendentes también participará de las negociaciones.

Tendrá una tarea dificil. Miguel Calabró será el secretario de Asuntos Municipales y tendrá la dificil tarea de hacer de nexo entre los jefes comunales y la Provincia en un contexto económico complejo. En diálogo con Informate Salta, el flamante funcionario adelantó que, la situación actual no permite negociar ni firmar ningún acuerdo salarial con los gremios superior a la inflación prevista por Nación. “Si la inflación va a ser un 15%, no podemos bajo ningún concepto apoyar ninguna negociación que esté llevando adelante un intendente superior a este techo”, aseguró.



Entre otros anuncios relacionados con su nueva función adelantó que los municipios participarán de las paritarias. “El foro viene reclamando de hace un tiempo ser parte de la reunión de gabinete y de la paritaria, para que se tome una decisión en conjunto y no termine generando problemas en los municipios”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política