Llama la atención

El extraño “apriete” que sufrió Pellegrini para pagar una deuda con el Consejo

Lo intimaron a saldar 26 mil pesos, pero fue el único club al que exigieron el pago, siendo que la mayoría tiene cuentas pendientes con el ente afista. ¿Qué factura le están pasando al Adoquinero?

La mecánica que usa el Consejo Federal para cobrarle la deuda a los clubes que toman parte de los campeonatos de ascensos federales, es la siguiente: a fin de año se los “invita” a regularizar sus respectivas situaciones y para ello deben girar el dinero que le corresponde al Consejo en concepto de ventas de entradas y otros ítems.



La mayoría de los clubes chacareros, por no decir todos, mantienen deudas con el ente afista. Sin embargo, desde Buenos Aires le llegó una intimación únicamente al club Pellegrini para que abone, en un plazo perentorio de 48 horas, los 26 mil pesos que le adeudan al Consejo. El club tramitó el pago y antes del plazo estipulado giró la plata.



No deja de llamar la atención esta situación, ni el por qué intimaron únicamente al Adoquinero. Si bien la cifra no es onerosa ($26.000), la pregunta es por que a clubes que deben más dinero no se los “apretó” de la manera en la que si hicieron con Pelle.



En el club no salen de su asombro, y no quieren mirar bajo del agua. “Quiero creer que esta situación no obedece a alguna cuestión como ser pase de factura o algo que se le parezca, si bien Pellegrini debía y tenía que pagar esa deuda, no nos parece que sea el método”, dijeron desde la institución de Villa Palmeritas.



La pregunta entonces quedó flotando en el ambiente: ¿el Consejo Federal actuó por motus propio, o recibió alguna “sugerencia” desde Salta?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre