Allá está la hermandad

El drama que vive el DT que dirigió en Salta, sufrió infartos en Bolivia y no lo atienden por ser argentino

La familia del ex técnico de Juventud pide ayuda para costear la internación y los tratamientos. En Argentina los hospitales son gratuitos, pero allá te hace problemas hasta para venderte nafta.

El Negro Julio Zamora, ex DT de Juventud y actualmente trabajando en Bolivia, sufrió dos infartos cerebrales, tal como Tiro Libre te lo informó ayer. La familia del ex jugador de Newell’s y la Selección, entre otros clubes, pide ayuda económica en forma desesperada para salir delante de esta situación.



Este problema de salud que le toca vivir a Zamora pone también de manifiesto la discriminación que sufren los argentinos que viven en el vecino país, como así los compatriotas que van a realizar compras o simplemente de turismo.



Mientras que en Salta el sistema de salud es totalmente gratuito para ellos, en Bolivia te cobran en los hospitales si sos extranjero, y más si sos argentino. Se sabe que tenemos problemas hasta para cargar nafta, algunas estaciones de servicio se niegan a hacerlo directamente y otras, en cambio, cobran casi el doble del precio real.



Las fronteras de Argentina están abiertas para todos, y se sabe que muchos bolivianos se atienden en hospitales de Orán, Tartagal y el San Bernardo, y hasta se conocieron casos de mujeres del vecino país que vienen a tener hijos a Salta y cobran la AUH.



Según comentan los propios bolivanos, esto lo hacen en virtud de la discriminación que sufren ellos en este país, lo cuál es cierto y hay que reconocerlo. Lamentablemente y pese a los esfuerzos de los dos Gobiernos, la situación no mejora, por el contrario, empeora y esto se nota de los dos lados de la frontera.



Zamora está internado en un clínica privada, lo cuál tiene su costo como en cualquier lado del mundo. Pero lo que se puntualiza es un tema que todos conocen pero al que pocos tratan por temor a ser acusados de “xenófobos”. Lejos está Tiro Libre de siquiera rozar esta arista, lo que se intenta, en todo caso, es describir un problema bilateral que ojalá un día encuentre solución.



Para los que quieran colaborar con Zamora para ayudarlo a él y a su familia a salir adelante, pueden depositar en la siguiente cuenta del Banco Nacional de Bolivia: 6500360737.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre