Cumbre de mandatarios

Después de la visita a Macri, Urtubey se reúne hoy con los intendentes de Salta

El gobernador dará a conocer las medidas adoptadas por el Gobierno nacional. Muchos le manifestarán su total rechazo a las medidas laborales.

En la jornada de hoy, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunirá con  los secretarios generales de los gremios y los intendentes para informarles el impacto que tendrán las medidas adoptadas por el Gobierno nacional. Días atrás el primer mandatario hizo lo mismo con el sector empresario.            



Gustavo Soto, secretario General de la entidad que agrupa a las 62 Organizaciones Peronistas, anticipó que rechazarán la reforma laboral ante las malas experiencias de modificaciones anteriores. “Nunca salió nada bueno para el trabajador  de las reformas por eso vamos a plantear el rechazo”, agregó a Nuevo Diario.



Fundamentó la resistencia sindical, en que una de las modificaciones que apunta a reducir las indemnizaciones, se convertirá en una herramienta para que los empresarios puedan realizar despidos a bajo costo, en detrimento de los trabajadores. “En un 80% del proyecto se va en contra de los derechos de los trabajadores, como el tema de las horas extras, los aportes previsionales. Son muchos los puntos que tenemos que trabajar. No creo que ninguna central obrera vaya a apoyar en un ciento por ciento la ley. Hay que ser cuidadosos y críticos”,  dijo.



“Imagino que el gobernador así como dice que apoya las políticas del Gobierno nacional también será crítico en lo que tiene que ser crítico. No creo que en el ciento por ciento del articulado de la ley esté de acuerdo, supongo que también será crítico y hará aportes para que el trabajador no pierda derechos”, sostuvo el sindicalista.



Sin embargo, entre los pocos aspectos positivos que podría tener la ley, Sotos destacó la licencia por paternidad y el blanqueo laboral, con los recaudos pertinentes. “Hay que ver primero cuáles son las condiciones para que el trabajador pase a estar en blanco. Si de repente se blanquea a un trabajador que pierde derechos vamos a ir a favor del blanqueo y en contra de la pérdida de derechos”, finalizó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política