Quejas por los árbitros

¿A Gimnasia le están pasando factura por la denuncia de Fantino?

El tema “arbitraje” preocupa en la Vicente López. Si bien nadie se queja abiertamente, se sabe que celebraron reuniones para que el Consejo mande árbitros que no perjudiquen como Lobo Medina.

Por la Vicente López están preocupados. Desde el Consejo Federal lo designan seguido al tucumano Luis Lobo Medina, y quedó comprobado que con sus fallos perjudicó a Gimnasia y Tiro. La incidencia del arbitraje en el desarrollo del juego se nota, por ejemplo, en que no mide con la misma vara sus fallos. A Zuvinikar lo expulsó por una falta menor, pero a un jugador de Zapla, que le pegó un codazo tremendo a Lopez Macri no le sacó la roja que correspondía.



Se sabe que en el fútbol los errores que te perjudican hoy son los que te pueden beneficiar mañana, pero al parecer en Gimnasia piensan que esto ya no obedece a errores de los árbitros si no a la aplicación de un sistema en su contra. ¿Tendrá algo que ver la denuncia que hizo Fantino contra Mitre de Santiago del Estero, y por la cuál se le achacan culpas a Gimnasia como autor intelectual de aquél episodio?



“No hablo de los arbitrajes ni para bien ni para mal. Nunca lo hice y o voy a hacerlo ahora”, le dijo a Tiro Libre el técnico Víctor Riggio. Por su parte la dirigencia no se manifiesta abiertamente al respecto, aunque se sabe que las dos veces que vino Lobo Medina a Salta el equipo se sintió condicionado por su arbitraje parcial.



Otro tema que quita el sueño por la Vicente López es la proximidad del clásico ante Juventud Antoniana. El último partido jugador dirigió el salteño Federico Guaymás Tornero, quién fue duramente cuestionado por la gente de Juventud. ¿Qué actitud tomará ahora el Consejo, pondrá una terna salteña o recurrirá a jueces de afuera?



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre