¿Ya te inscribiste?

Se dictará una capacitación del lenguaje de las señas para la composición

La capacitación "Soundpainting” a cargo de Manuel Tirso Rubio Carreras, se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre. ¿Dónde? Mirá

El taller de Soundpainting se dictará en la ciudad del 23 al 25 de noviembre de 17 hs a 21 hs. Los concurrentes podrán adquirir los conocimientos básicos del lenguaje universal de señas para la composición multidisciplinaria en vivo. En el taller se realizarán ensayos intensivos para internalizar los aprendizajes. La cita será en el Complejo de Bibliotecas y Archivos, ubicado en Avenida Belgrano 1002.



“Soundpainting” está destinada a músicos, actores, bailarines, artistas visuales y público en general. La capacitación estará a cargo de Manuel Tirso Rubio Carreras, músico, baterista, director y fundador de la Orquesta Picante, desarrollador de  varios proyectos entre folclore, rock, música latina, jazz. El capacitador brindará a los asistentes todo el bagaje de conocimientos adquiridos en sus permanentes actualizaciones con el Mo. Gustavo Guersman.



Sobre el soundpainting



El Soundpainting es un lenguaje de señas para la composición multidisciplinaria en vivo, creado por el compositor estadounidense Walter Thompson. Actualmente el lenguaje Soundpainting se compone de más de 1200 signos, que el compositor (o Soundpainter) interpreta con las manos y con el cuerpo, marcando así unas pautas a los artistas para que vaya surgiendo la improvisación entre ellos.



El Soundpainting también se utiliza en todo el mundo por educadores para enseñar a escuchar, a trabajar en equipo, la improvisación y la composición en vivo.



El día de cierre de la capacitación, se realizará un concierto final donde se verán plasmados los conocimientos adquiridos y conceptos trabajados en clase.



Las inscripciones se realizarán por correo electronico en orquestapicante@gmail.com y tendrá un cupo de hasta 15 (quince) asistentes. El costo total del taller es de $100 y la entrada al concierto será de $100.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura