Una gloria salteña

“El jugador de Central tiene un plus: en las difíciles es cuando más se agranda”

A pesar de haber jugador muchos años en Gimnasia y Tiro, el Negro Omar Alegre es confeso hincha Cuervo. El talentoso ex jugador habló con Tiro Libre sobre el presente y futuro del equipo Azabache.

Se puso la camiseta negra en aquél equipazo que jugó la B Nacional de 1986, siendo el primer equipo salteño en clasificar al torneo de ascenso. Lamentablemente descendió aquella temporada y nunca más la pudo jugar hasta el día de hoy. Aquél Central Norte tenía jugadores de primer nivel, como el Negro Agüero, que jugó en la Selección, Miguel Rodríguez, Horacio Zingariello (técnico de Zapla) entre tantos otros.



“La verdad había un equipazo, pero terminamos pagando los platos rotos de ser el primer Nacional B que nos tocaba jugar y nos faltó experiencia en todo sentido, desde los jugadores hasta los dirigentes. Pero quedó una linda experiencia de haber competido en el segundo torneo más importante de país, que no era como los de ahora. Ahora la B Nacional se hizo rústica, antes había cada equipo que tenías que sacarte el sombrero”, le dijo el Negro Alegre a Tiro Libre en el inicio de la charla.



Esa sola temporada bastó para que el Negro construyera un amor eterno con Central Norte. “Lo que pasa es que mucha gente me identifica con Gimnasia por tantos años que estuve ahí. Pero soy veneno del Cuervo, y lo digo en todos lados. A Gimnasia le debo mucho y le agradezco todos los momentos que viví en ese club, sin dudas la institución más grande de Salta, pero vos viste que en el fútbol cuando te enamorás de una camiseta, no la cambiás más”, sostuvo.



A pesar de estar viviendo un presente tumultuoso desde lo económico, el Negro siente que Central Norte va a salir adelante. “El jugador de Central Norte tiene un plus, que es agrandarse en las difíciles. Cuando yo estuve en el club también nos tocó tiempos complicados, pero siempre salimos adelante porque Central es humildad y sacrificio, así es su gente, su hinchada, que es la más grande. Central es distinto a todos, no digo que sea mejor ni peor, digo que es distinto, nada más”.



Con relación a un eventual ascenso, Alegre dijo que “se debe proyectar esto por etapa. Primer pensar en Perico, que sería el primer rival, después si se pasa recién enfocarse en el próximo, porque si no corres el riesgo que por pensar en el que viene te vas a olvida del que está enfrente en esos momentos”, disparó.



El Negro, que brilló en Central Norte con la 10 en su espalda, dijo que “ya es hora que los hinchas tengamos una alegría, y creo que llegó ese momento, ojala Dios quiera. Sería una felicidad enorme volver al Federal A para llenarnos de clásicos y ahí si, disputar en una cancha a ver quien es el mejor de Salta”, se ilusionó.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre