¿Qué opinás?

Se acabaron los colectivos en el microcentro salteño: conocé los nuevos recorridos

La medida se enmarca en el "Plan Área Centro" que lleva a cabo la Municipalidad de Salta en el caso histórico de la ciudad.

Se acaban los colectivos en el casco histórico de la ciudad de Salta. En el marco del "Plan Área Centro" para mejorar la accesibilidad, la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, María Beatriz Blanco, informó en diálogo con El Tribuno que "en los próximos meses los colectivos de transporte masivo de pasajeros y de turismo tendrán prohibido el ingreso al microcentro de la ciudad". Y agregó: "La obra es un plan integral  que encuadra casi 65 cuadras, eso es parte de la segunda etapa, nosotros estamos trabajando en la primera etapa que es el Corredor de la Fe en Caseros hasta Juramento".



Con el objetivo de que los peatones salteños y turistas caminen por las veredas con mayor seguridad, se decidió modificar los recorridos de Saeta. La funcionaria municipal afirmó que las unidades dejarán de circular por Dean Funes (Córdoba) debido al impacto que produce el fluido tránsito en la zona. De esta forma, los colectivos circularían por la Vicente López (Catamarca).



Por último, Blanco señaló que el plazo estipulado para la finalización de las obras es en marzo o abril de 2018. En ese sentido, remarcó: "La idea es tener una ciudad accesible, yo escuché decir que la gente va a caminar con dificultad, no es así porque la idea es la apertura de veredas hasta que los vehículos chiquitos puedan entrar".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política