¿Qué pasó?

El extraordinario operativo que sorprendió a varios en el dique Cabra Corral

Participaron oficiales de la policía, el ejército, SAMEC, entre otros. Los detalles.

En el marco de las actividades previstas en el "Ejercicio de Respuesta Inmediata 2017", se ejecutaron hoy diferentes hipótesis de riesgo en el dique Cabra Corral.



El primer caso fue una "rotura de la presa", que contiene al embalse General Manuel Belgrano.



Minutos después, se reportó el segundo escenario de asistencia, a partir de la "caída de un colectivo" al agua.



El tercer caso se presentó con un "incendio de un catamarán de pesca", próximo al puente carretero del embalse.



En todos los casos participó el Centro de Coordinación Operativa del Valle de Lerma, que se encargó de poner en marcha todo el protocolo de acción y asistencia, y de aviso a las agencias competentes y dependencias policiales cercanas, entre otras áreas operativas de las fuerzas de la provincia.



Asimismo, intervino la Policia Lacustre y Fluvial y el SAMEC en los rescates. También hubo participación de profesionales del Ejército Argentino.





En los operativos intervino el Ministerio de Defensa de la Nación, Fuerzas de Seguridad de Salta, y aéreas logísticas del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Defensa Civil, Ministerio de Salud, y agencias municipales.



Todas estas hipótesis de riesgo y catástrofes se realizaron en el marco del "Ejercicio de Respuesta Inmediata 2017", en el cual participan más de 2000 personas de organismos nacionales, provinciales y municipales. Los simulacros simultáneos se seguirán desarrollando hasta el próximo viernes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta