Borrón y cuenta nueva

Martinelli cuestionó el achique de ministerios de Urtubey: "Se subvaloran objetivos"

Aunque dio su voto positivo, el diputado de Salta nos Une se mostró disconforme con algunos aspectos del proyecto que ya tiene media sanción de Diputados.

Guillermo Martinelli fue uno de los que cuestionó el proyecto de modificación de la Ley de Ministerios que se trató sobre tablas ayer en la Cámara de Diputados.



En su rechazo (que luego se convirtió en voto positivo) explicó que existen dos aspectos para analizar en la aprobación de la Ley, el primero sobre la cuestión legal y constitucional de la misma y el segundo el análisis político.



En referencia a la cuestión legal y constitucional, el legislador explicó que el gobernador está avalado por los artículos 140 y 147 de la Constitución Provincial para diseñar las políticas que crea necesarias para gobernar de manera eficiente, por lo que considera un derecho del Poder Ejecutivo establecer los números de ministerios y secretarías que considere necesarios. 



En cuanto a las decisiones estrictamente políticas de la ley, el diputado manifestó que hay varios puntos que merecen una crítica. El primero es la unificación del ministerio de Gobierno con el de Derechos Humanos y Justicia, porque considera que los objetivos de éste último pasarán a ser subvalorados. 



Así también, Martinelli cuestionó la combinación de los ministerios de Trabajo y el de Industria, lo que significa un retroceso del trabajo en Salta, ya que a su parecer beneficia a los empresarios, dejando a la clase trabajadora en inferioridad.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política