Allá están reformando

A los judiciales quisieron tocarle el sueldo y la feria y estallaron de furia: harán paro

Diferentes organizaciones de empleados de la Justicia, también en Salta, rechazaron de plano las reformas propuestas por el Gobierno nacional.

La indignación y bronca de los empleados judiciales no tardó en notarse tras los dichos del Gobierno nacional de reformar algunos aspectos laborales en ese sector. Rápidamente los dirigentes de los gremios salieron a rechazar de plano la propuesta y hasta anunciaron un paro la próxima semana. Los puntos que más levantaron la temperatura son achique del sueldo y la feria judicial. 




En un comunicado, expresaron que para ellos hay un “desconocimiento de la realidad de un poder independiente”.




Cuestionaron la referencia que se hiciera acerca de lo que percibe un ordenanza en concepto de sueldo, cuando en realidad ello dista de lo que percibe el grueso de los empleados judiciales y con lo cual afecta, según reconocen, la “imprescindible credibilidad de la sociedad en la Justicia”.



En relación al régimen de licencias, indicaron que son similares a las que existen tanto en el Poder Ejecutivo como Legislativo, y que estás no son la causa de los males que se atribuyen al Poder Judicial mientras que si lo son la carencia de medios, la cantidad de vacantes existentes que alcanzan al treinta por ciento, y a las necesarias reformas legales.



Por último sostuvieron que se “desconoce el enorme esfuerzo que realizan magistrados, funcionarios y empleados, para afrontar una tarea que adolece de la provisión de recursos básicos para su funcionamiento”. Y que la administración de justicia que es objeto de cuestionamiento, “es la misma que siempre dio respuesta a las necesidades de la sociedad en defensa de sus  garantías más esenciales”.



En esa línea de disconformidad, la Comisión Directiva de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación anunció el comienzo de las medidas de fuerza con un paro y movilización a partir de las 10 del próximo miércoles 15 de noviembre. Salta también se adheríría a la medida. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política