Preocupante es poco

Suspendieron las clases en una escuela salteña por dos casos de hanta virus

Se registraron en el establecimiento primario Hugo Luna, de Orán. No saben cuándo retomarán.

Luego de que la supervisora escolar de nivel primario Mónica Carabajal, confirmara el segundo caso de hanta virus de otra alumna de la escuela Hugo A. Luna, de Orán; El Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, se decidió suspender la actividad escolar desde este miércoles 8 de noviembre hasta nuevo aviso.



Según detalla Radio A, las pacientes de aproximadamente 8 años concurren al segundo grado del turno mañana de dicho establecimiento, la primera niña ya habría recibido el alta médica y su caso fue conocido a través de las redes sociales por sus familiares directos, el segundo fuero confirmado por las autoridades docentes.



Los trabajos de limpieza y desratización ya se llevaron acabo por parte de la secretaría de medio ambiente del Municipio a cargo de Carmen Olivera; sin embargo se realizará una segunda limpieza y desinfección según lo informó la funcionaria del Ministerio.



También cabe remarcar que el subgerente del hospital Dr. Julio Cortéz mantendrá una reunión informativa con los docentes este miércoles (por la mañana) y posiblemente con algunos padres que solicitaron conocer mas detalles de la situación.



Por su parte la vicedirectora del establecimiento se encontraría en la tarea de detectar si existen otros niños febriles o con síntomas similares.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta