¡Todos presentes!

La música se une en un gran festejo para todo el público salteño

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil invita a todos los músicos, docentes y estudiantes de música a unirse el 22 de noviembre en la Plaza 9 de Julio. ¿Los motivos? Mirá

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta invita todos los músicos, docentes y estudiantes de música de la provincia de Salta a juntarse el 22 de noviembre en la Plaza 9 de Julio, frente al Teatro Provincial, para interpretar una versión orquestal de la zamba de Balderrama.



El objetivo es armar una mega orquesta-coro que se formará de manera eventual, integrada por músicos y estudiantes de diversas orquestas, coros y escuelas reunidos para festejar el día de Santa Cecilia, patrona de la música y, celebrar además los 50 años de la composición de la zamba de Balderrama por el Cuchi Leguizamón, obra que representa un himno de la provincia.



En este marco, se organizó un arreglo orquestal y coral de la zamba, con distintos niveles de dificultad, para que todos puedan participar. Los que concurran deben llevar su atril, partitura e instrumento. Los estudiantes menores de edad deberán estar acompañados de sus familiares o docentes. El equipo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil se encargará de organizar a los presentes, coordinar el ensayo y la interpretación de la zamba.



Cronograma 




  • El ensayo general iniciará a las 18 hs.

  • La interpretación de la Zamba de Balderrama será a las 19 hs

  • A las 19.30 hs. finalizará la actividad.





 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura