Borrón y cuenta nueva

Urtubey propone que las secretarías no sean más de 44: cómo será la depuración

Mañana sería aprobada la ley de Ministerios en la Cámara Baja. De 55 a 44, el número propuesto por el gobernador.

En el plan de acortar los gastos del Estado, el gobernador Urtubey también había anunciado que se pasaría de 55 secretarías a 44 como máximo. Así lo plantea el proyecto de ley de Ministerios.



"El gobernador podrá crear en el ámbito del Poder Ejecutivo las Secretarías y Subsecretarías de Estado que estime necesarias, asignando mediante decreto las funciones y atribuciones de cada una de ellas. El total de Secretarías de Estado no podrá exceder de cuarenta y cuatro (44)", así dice el proyecto de ley.



Mañana, los diputados tendrán la tarea de autorizar la estructura y funciones de los ministerios y la cantidad de secretarias. 



Urtubey ya anunció que el 21 asumirán los nuevos ministros. Hasta días antes tendrán tiempo para definir con las secretarías que se quedarán, cuáles fusionarán y las que desaparecerán. En un principio se especuló que tendrían unos meses los nuevos ministros para definir su plan de trabajo pero los tiempos se acortaron y esa decisión tendría que estar tomada hasta antes del 21 próximo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política