¡Preparate!

"Música entre dos mundos", por la flamante Diana Baroni

Este sábado, el CApEC de Tilcara recibirá a todos los interesados en participar de la CLINICA, “Culturas musicales en las colonias del Nuevo Mundo”. Mirá

El sábado 11 de noviembre el Centro Andino para la Educación y la Cultura de Tilcara será el escenario de la CLINICA: “Culturas musicales en las colonias del Nuevo Mundo”, realizado por la flautista y cantante Diana Baroni. La cita será a partir de las 10:00 a 12:00 hs. y de 17:00 a 19:00 hs.



El domingo 12 de noviembre a las 20:00 hs. se llevará a cabo un concierto en la Sala Barbarita Cruz del CApEC, ubicado en calle Belgrano 547, Tilcara, Jujuy, con la presencia de Diana Baroni, y la participación especial de la Orquesta de la Escuela de Música del CApEC. El concierto tendrá un costo de $100.



Sobre CLINICA



“Culturas musicales en las colonias del Nuevo Mundo” El sostenido proceso de transformación, de mestizaje constituye la marca indeleble de la sensibilidad y el temperamento musical que se ha desarrollado desde entonces en nuestra América.



Los contenidos de CLINICA




  • América antes y después de la llegada de los colonizadores.

  • Proceso de mestizaje, presencia de nuevas etnias en América.

  • Relevancia de la legalización del tráfico de esclavos africanos.

  • Origen y estructura social de las nuevas razas.

  • Misiones jesuíticas en las colonias: un criterio humanista dentro de la colonización.

  • Legado musical y cultural en el mapa de las colonias.

  • Presentación y lectura de partituras antiguas, en los orígenes del folklore del siglo XVIII: Santiago de Murcia, Codex Saldivar (México) & Trujillo del Perú, Baltasar Martinez Compañon (Perú).



Para los interesados en ir, se ofrece un paquete promocional, que incluye inscripción y alojamiento por una noche a partir del día sábado 11. Check in 9:00 hs. habitación compartida a $300 finales con desayuno incluido, check out Domingo 12 Noviembre 10:00 hs.



Más información en capecalojamiento@gmail.com

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura