#SuperClásico

River quiere usar a Boca como el cicatrizante de la herida que le dejó Lanús

Juegan a partir de las 18.05 con el arbitraje de Pitana. Jugaron 199 veces. Boca ganó 73 duelos (marcó 273 goles) y River se quedó con 64 triunfos (257 tantos a favor). Empataron en 62 ocasiones.

River viene golpeado. Lanús le aplicó un gancho al hígado y una trompada en el mentón al sacarlo de la Copa Libertadores. Y los pocos días de aquella fatídica noche, el fixture lo pone frente a Boca, el terno rival. Los de Gallardo quieren usar al Xeneixe para cicarizar su herida, ¿podrá?



Del otro lado está Boca, que viene con un andar arrollador en el torneo. Marcha invicto, con 21 puntos obtenidos productos de 7 victorias en igual cantidad de partidos jugados. Impresionante campaña.



River está lejos, consiguió 12 puntos porque se distrajo con la Copa y sabe que tiene que ganar a como de lugar, ya que perder con Lanús y permitir que Boca salga festejando del Monumental sería frustrante para el hincha.



River formará con Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; e Ignacio Scocco.



Boca alistará los siguientes 11: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.



Néstor Pitana será el juez principal, en tanto que Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti serán sus asistentes.



Pitana, de 42 años y oriundo de la provincia de Misiones, cuenta en su haber con tres Superclásicos dirigidos. El único oficial fue por la décima jornada del Torneo Final 2014 en la Bombonera, en el recordado partido en el que Ramiro Funes Mori le dio la victoria en los minutos finales a River por 2-1 con un gol de cabeza luego de un córner mal cobrado. Los otros dos duelos, en Torneos de Verano, también fueron con victorias para "El Millonario": 1-0 en el 2016 y 2-0 en el 2017.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre