Siguen las detenciones

Se recrudeció la interna del peronismo por la detención de Boudou: que dijo Urtubey

La detención del ex vicepresidente generó una fuerte polémica en el peronismo. Aníbal Fernández y Oscar Parrilli lo defendieron. Los gobernadores Uñac y Urtubey estuvieron de acuerdo con el Juez.

La detención de Amado Boudou generó una fuerte discusión en el seno del peronismo, con algunos dirigentes como Aníbal Fernández, Oscar Parrilli y José Luis Gioja cuestionando al gobierno y a otros dirigentes de su sector político, y a gobernadores y legisladores no kirchneristas defendiendo a la Justicia y cuestionando al ex vicepresidente.



De la vereda de Cambiemos, los funcionarios como Marcos Peña, prefirieron poner paños fríos a la polémica, y otros, como Ocaña y Ernesto Sanz, criticaron duramente al ex vicepresidente de la Nación.



Cristina Kirchner prefirió refugiarse en Río Gallegos, Santa Cruz, donde participó del bautismo de los hijos de Maximo y mantenerse en silencio.



El ex jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, le pidió ayer a los dirigentes de su partido que, tras la detención del ex vicepresidente Amado Boudou, “dejen de hacerse los pelotudos y pongan la cara de una vez por todas por los que laburaron y defendieron a capa y espada” al gobierno anterior.



En contraposición a la postura del kirchnerismo, el gobernador peronista de San Juan, Sergio Uñac, y Juan Manuel Urtubey dijeron que hay que “respetar” la decisión de la Justicia y se despegó de las últimas declaraciones de la senadora electa Cristian Fernández, al asegurar que con esta decisión “no está en juego” la democracia.



El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, cuestionó que “los que se llenan la boca hablando de republicanismo y Estado de derecho sólo quieren someter en defensa de sus intereses a quienes se les oponen, avasallando la división republicana de poderes”.



En tanto, Parrilli aseguró que “están utilizando a un gran sector de jueces, en especial de Comodoro Py, para perseguir a dirigentes opositores” e indicó que Lijo “tiene la causa del Correo contra Mauricio Macri por la cual el Presidente intentaba perdonar a su familia 70.000 millones de pesos”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política