No hay derecho

Detienen a un finquero salteño por trabajo esclavo: había menores en su campo

En total la División Trata de Personas de la Policía Federal rescató a 38 personas víctimas de explotación laboral. Ocurrió en un campo ubicado en la localidad de Apolinario Saravia.

Tras un procedimiento de AFIP que se llevó a cabo en septiembre, la División Trata de Personas de la Policía Federal rescató a 38 personas víctimas de explotación laboral en una finca ubicada sobre el camino de tierra "Ruta Vieja", en la localidad de Apolinario Saravia. Los damnificados eran sometidos a trabajar en condiciones insalubres.



Según publicó El Analista de Salta, los ciudadanos rescatados eran de nacionalidad argentinos y bolivianos. Las víctimas vivían en condiciones sumamente precarias (construcciones de chapa y madera) y no tenían energía eléctrica ni agua potable. Además, la vestimenta que utilizaban para trabajar no era la adecuada y no contaban con los requisitos mínimos de higiene y seguridad. Por su parte, los haberes estaban supeditados a los vegetales recolectados durante la cosecha.



Las personas que eran explotadas se encargaban de la recolección, limpieza y embalaje de verduras en el campo conocido como "El Bordó". En el allanamiento los efectivos detuvieron al dueño del campo y le incautaron 290 mil pesos en efectivo. A su vez, trascendió que en otro operativo en busca de uno de los cómplices, se decomisaron más de un 1.400.000 pesos, un arma de fuego y documentación.



La causa se tramita en el Juzgado Federal N° 2 de Salta, a cargo del juez Miguel Antonio Medina.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta