Algo es algo

Conocé la otra estación de servicio que bajó el precio de la nafta

La baja es por la decisión del Gobierno nacional de reducir el costo de los biocombustibles.

La petrolera nacional YPF y la multinacional Shell bajaron el precio de sus naftas súper y premium para el segmento minorista, a raíz de la decisión del Gobierno nacional de reducir el costo de los biocombustibles.



En el caso de YPF, la reducción es de 1,5 por ciento mientras que en Shell la rebaja ya está operativa y va de 1,28 a 1,5 por ciento, según sea premium o súper, respectivamente.



Según informaron fuentes de YPF a La Voz del Interior, de esta manera, los surtidores reflejan la baja de precios por la cual la nafta súper pasa -en varios lugares del país- de 21,71 a 21,38 pesos; y la premium Infinia de 24,99 a 24,61 pesos.



La revisión de precios de la petrolera se realizó luego que el Gobierno diera a conocer ayer las nuevas condiciones para determinar la estructura de costos del bioetanol, el biocombustible proveniente del maíz y de la caña de azúcar.



"El biocombustible es un costo que se traslada directo al consumidor, por lo tanto una modificación a la baja de su precio es un beneficio directo al consumidor", se explicó desde la petrolera.



En la actualidad, las compañías petroleras deben realizar un corte de biocombustibles del 12 por ciento en sus naftas. YPF fue la primera en reflejar el impacto de la medida del Gobierno en las pizarras de sus 1.500 estaciones de servicio, por las cuales se canaliza el 61 por ciento de la venta total de naftas premium del mercado y el 52 por ciento de naftas súper.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política