Borrón y cuenta nueva

Cuándo asumirán Yarade y los nuevos ministros de Urtubey

En la próxima sesión ordinaria en Diputados, debería tratarse la modificación a la Ley de Ministerios lo que permitirá oficializar los cargos anunciados ayer.

Ayer finalmente el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció los cambios que hará en su Gabinete para encarar los dos años que le restan de su tercer mandato. Tal como se especulaba, redujo de 12 a 10 los ministerios y confirmó la fecha en que asumirá el "nuevo plantel": será el 13 de noviembre. 



Previamente, la Cámara de Diputados deberá aprobar la modificación de la Ley de Ministerios cuyo proyecto ya fue enviado por el mismísimo gobernador. 



Los que asumirán son Fernando Yarade como jefe de Gabinete; Marcelo López Arias ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; Paula Bibini a cargo de la fusionada cartera de Ambiente, Trabajo y Producción, Emiliano Estrada frente al ministerio de Economía; y Juan Manuel Lavallén al frente de Cultura y Turismo. Esas son las cinco caras nuevas del gobernador Urtubey en su gabinete que se quedó con diez de los doce ministerios. Edith Cruz pasó de secretaria de Emergencia Social a ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social reemplazando a Luis Gómez Almaras.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política