Sorteados del IPV furiosos

Denuncian que no les entregan sus casas por cuestiones de agendas de funcionarios

Según los vecinos tenían pactada como fecha de entrega el lunes. El IPV desmintió los motivos de la demora.

Nuevamente, adjudicados del IPV denuncian irregularidades en la entrega de sus viviendas. Según contó una joven, las familias que ya tienen adjudicadas las casas de Atocha habían pactado la fecha de entrega el 6 de noviembre, pero por motivos de "agenda" de los funcionarios deberán seguir esperando, al menos hasta mediados de mes. Desde el IPV desmintieron los motivos de la demora.



Las casas ya estarían listas para entregarse, pero sin la presencia de los funcionarios en un acto lleno de fotógrafos, pareciera que estas familias no pueden mudarse.



El problema surge a partir de los cambios que el Gobierno provincial ha estado realizando sobre sus representantes, luego de las elecciones del pasado 22 de octubre. Hay incertidumbre al respecto de si irán los funcionarios salientes o no, también si las autoridades del Instituto Provincial de Vivienda seguirán siendo las mismas.



Tras la denuncia pública, una mujer contó que su marido también es uno de los adjudicados y que no es la primera vez que les corren la fecha de entrega de las viviendas. "Están jugando con nuestras necesidades", reclamó.



Asimismo, otra joven contó que algo similar ocurrió con las casas en parque Belgrano este año: "Las familias pasaban y veían su casa lista y pagada, y no podían habitarlas hasta el acto".





El IPV rechazó la versión de los vecinos y dijeron que, "desmentimos haber puesto fecha de inauguración para el próximo lunes 6 y haberla suspendido por cuestiones de agenda. Las casas cuando son terminadas se entregan de forma inmediata, por lo que queremos llevar tranquilidad a las familias adjudicatarias que las mismas serán entregadas en cuanto estén finalizadas y realizadas todas las pruebas de servicios".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política