Borrón y cuenta nueva

Una cartera problemática y no descuidar lo político: el enorme desafío de Marcelo López Arias

Bajo su órbita estará el ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

En el barrio dirían que a Marcelo López Arias le tiraron una papa caliente. Pero quién se convertirá en los próximos días en ministro de Juan Manuel Urtubey dijo que está preparado para ocupar el "lugar de trinchera" que el gobernador le indique.



Con cambios en el organigrama, decisión que apunta a achicar los gastos, el múltiples veces legislador nacional será ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. No solo reemplazará al ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez sino también a Pamela Calletti en Derechos Humanos y Justicia.



Ya no era poca cosa reemplazar a Rodríguez. Uno de los hombres más cercanos a Urtubey era quién se encargaba de la política y el diálogo con funcionarios, legisladores e intendentes. Por su orígen, también seguí muy de cerca la estrategia comunicacional del gobernador y el Gobierno. 



Calletti tuvo una de las tareas más complicadas del Gobierno. Salta es muy extensa en lo territorial lo que complejiza la tarea de llegar a cada rincón de la provincia. Pero las diversas problemáticas más que nada ligadas a los derechos humanos terminaron por empantanar la gestión de la abogada de profesión.



En un escenario más adverso, un poco por la derrota electoral y por el desgaste propio de la gestión, López Arias tendrá la tarea de recomponer el peronismo y el armado político de Urtubey y por supuesto dar respuestas en la gestión de cara a la gente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política