Política
Al borde del juicio oral

En la cuerda floja: procesan y embargan por $10 mil millones a Cristina Kirchner

Lo decidió la Sala IV de la Cámara Federal. Es por la causa de Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez.

Este medio día, Cristina Fernández de Kirchner sumó un nuevo revés judicial luego de que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificara el procesamiento y embargo por $10 mil millones en la causa que investiga las obras públicas adjudicadas a Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez.



Según difundió el Centro de Información Judicial (CIJ), los jueces Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky, no hicieron lugar a tres recursos de quejas. Dos de ellos presentados por la defensa de Báez contra las decisiones de la Sala I de la Cámara Federal que había confirmado el procesamiento y embargo por 10 mil millones de pesos y el rechazo del pedido de nulidad de la declaración indagatoria prestada por el empresario ante el juez federal Julián Ercolini, informa La Nación.



Los camaristas tampoco hicieron lugar a la queja presentada por la defensa de la ex mandataria contra la decisión de la Sala I de la Cámara Federal que había confirmado su procesamiento y embargo por el monto de 10 mil millones de pesos, y rechazó los pedidos de nulidad por haber intervenido más de un fiscal en el proceso, agrega el medio citado.



En la causa se investiga la sustracción de fondos públicos a través de la asignación de la mayor parte de las obras viales de la provincia de Santa Cruz a favor de Báez por más de 46 mil millones de pesos. En este proceso, también se encuentran procesados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López .



De este modo, queda habilitada la vía para la realización del juicio oral y público.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre