Es oficial

Nación ganará una fortuna con la venta de activos de la Central Térmica de Güemes

La novedad fue confirmada en el Boletín Oficial, esta semana. Además se desprenderá de acciones en otras seis productoras de energía.

Esta semana el Gobierno nacional dispuso la venta de los activos del Estado en el sector energético, que incluyen seis centrales termoeléctricas y participación accionaria en distintas compañías. Entre ellas, la de la Central Térmica Güemes, según publica FM Aries. 



La novedad se dio a través de la publicación en el Boletín Oficial que firmó el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.



Con el decreto, el Ministerio de Energía y Minería fusionará Energía Argentina SA (Enarsa) y Emprendimientos Energéticos Binacionales SA (Ebisa) y pasará a denominarse Integración Energética Argentina SA.




Con la venta de activos energéticos, el Estado estima recaudar más de 1.000 millones de dólares para aportar al repago de obras en ejecución y otras encaradas a futuro.




Tras concretarse la absorción por parte de Enarsa sobre Ebisa, la misma pasará a llamarse integración Energética Argentina SA. El decreto también instruye la puesta en venta de los activos energéticos de Enarsa y del Ministerio de Energía mediante licitaciones.



En el fondo, el Estado se desprenderá de las centrales de ciclo abierto Ensenada Barragán en la provincia de Buenos Aires, y Brigadier López en la provincia de Santa Fe, que actualmente se encuentran bajo la órbita de Enarsa.



Por otra parte, el Gobierno se desprenderá de las participaciones accionarias del 50% que Enarsa tiene en la compañía Citelec y 52% de Transener. Lo mismo será para las tenencias públicas de acciones en las empresas Central Puerto, Transba, Dique SA y Central Térmica Güemes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política