Hasta el bote

El 70% de los pacientes del hospital de Orán son afiliados del PAMI y no hay abasto

Y el 50% queda internado, por lo que reclaman que la infraestructura del nosocomio es insuficiente.

De diez pacientes que son atendidos en la guardia del Hospital San Vicente de Paul de Orán, siete son afiliados PAMI y de esos siete, cinco quedan internados. La infraestructura del hospital es insuficiente para los 12.500 afiliados de esa zona. Así lo informó Nuevo Diario. 



Ese fue el panorama que describió el gerente de la entidad norteña, Nicanor Sosa, en diálogo con Radio Nacional Salta, al indicar que el hospital está "rebasado".



En su explicación agregó que la situación se agravó hace cinco meses atrás aproximadamente, cuando desde la clínica Sagrado Corazón hubo una merma en la atención de los afiliados, situación que surgió de la decisión de los privados. En este caso había una crítica al nuevo sistema de pago que proponía el PAMI. 



Por fuentes de la obra social Nuevo Diario pudo conocer que ayer en Orán fueron algunos funcionarios a intentar destrabar el conflicto que subsiste con los prestadores privados y los médicos de cabecera. 



Incluso se pudo conocer que una de las posibles resoluciones es firmar un convenio con la Clínica Güemes, que es el otro único sanatorio privado en la ciudad de Orán. 



También se dispuso la conversación con el sistema público de salud, dado que existe un convenio firmado. Sin embargo, la infraestructura del hospital es insuficiente para los 12.500 afiliados del departamento Orán, a los que se suman los pacientes que tienen PAMI en Rivadavia y San Martin y precisan atención de alta complejidad. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta