Áreas protegidas

En Salta más de 2 millones y medio de hectáreas son Reservas Naturales

La Secretaría de Ambiente de la Provincia celebró hoy el aniversario del Sistema Provincial de Áreas Protegidas.

Con motivo de celebrar 17 años de la creación y puesta en funcionamiento del Sistema Provincial de Áreas Protegidas, la secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, entregó certificados de reconocimiento a propietarios de las fincas “La Huella” ubicada en Vaqueros y “La Banda” de El Encón.



Acompañó a la funcionaria el jefe del programa Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP), Sebastián Musalem y el jefe del programa Guardaparques Provinciales, Marcelo Cuevas.





Asimismo, recibió una placa otorgada por el Programa de Conservación de Murciélagos Argentina (PCMA) que declara al área Acambuco y Lotes Anexos de importancia para la Conservación de Murciélagos.



“Salta cuenta con más de dos millones y medio de hectáreas que son reservas y seguimos sumando áreas protegidas para la conservación de la biodiversidad y para lograr un crecimiento sostenible en la Provincia, ya que estas aseguran servicios ambientales que la producción y la sociedad necesitan”, manifestó Irene Soler.





Salta cuenta con 14 Áreas Protegidas Públicas, 7 Áreas Protegidas Privadas, 2 Reconocimientos Internacionales, 3 especies de fauna declaradas Monumentos Naturales. Los sitios declarados albergan porciones de distintos ambientes: Chaco, Yungas, Valles Calchaquíes, Prepuna, Puna y Altos Andes; patrimonio natural y cultural de gran diversidad paisajística y biológica de Salta.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta