Para aplaudir

[HAY VIDEO] Nenes salteños ciegos visitaron una reserva natural y emocionaron a todos

La actividad fue encabezada por la secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, y organizada por los programas, Sistema Provincial de Áreas Protegidas y Educación Ambiental pertenecientes al mismo organismo.

En el 17° aniversario del Sistema Provincial de Áreas Protegidas, niños de la Escuela de Educación Especial N° 7040 Corina Lona recorrieron un sendero natural de la reserva. En el trayecto percibieron, a través del tacto y el olfato, diferentes especies de flora y fauna.



Guardaparques y biólogos del organismo ambiental explicaron de manera didáctica la importancia de conservar las áreas naturales, que brindan aire, agua y regulan las temperaturas.



Por medio del tacto, los niños conocieron las diferentes especies arbóreas, diferenciándolas por la textura de las cortezas. De acuerdo al tamaño y forma aprendieron sobre semillas y guiados por un especialista, identificaron a las aves por su canto.



En la oportunidad, los especialistas destacaron la importancia de respetar a los animales silvestres en su hábitat. “El reconocimiento de la naturaleza por medio del contacto con elementos reales, permite a los niños una asociación directa que permanece en su memoria”, manifestaron los docentes a cargo del grupo.



Contó con la participación del biólogo especialista en aves, Flavio Moschione de Parques Nacionales.

 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta