Ascender, una obligación

Ceballos: “En Central a veces no hay ni siquiera cintas para atarnos las canilleras…”

El volante fue reconocido por sus 200 partidos en el Cuervo. Agradeció el gesto, y usando un tono suave, pero contundente, habló de las carencias que tiene el club de la Entre Ríos.

Matías Ceballos cumplió 200 partidos con la camiseta del Cuervo, y fue reconocido por la dirigencia. “A Central siempre le voy a estar agradecido por todo lo que me dio”, dijo el jugador, quien luego se explayó de sus sueños de ascensos.



“Central tiene la vara alta, y ascender es una obligación, no hay otra opción. El torneo pasado perdimos una final y este año tenemos que corregir todos esos errores para dar el salta, tenemos un buen plantel y hay hambre como para lograr el objetivo”, manifestó.



En una charla con el programa Rumbo Deportivo, también Ceballos se expresó con respecto a las cosas que no se deben repetir para que esta vez el sueño no se frustre. “Acá pasan cosas que por ahí no se ven, como por ejemplo no cobrar, no tener un médico todos los partidos, no tener masajista. Hay veces que no tenemos ni siquiera cintas para atarnos las canilleras, o no tener agua fresca en los entrenamientos por ejemplo. Son cosas que se deben mejorar si queremos ascender”, disparó el jugador usando un tono suave, pero sin guardarse nada al momento de hablar”.



El volante siguió con su discurso. “Hay veces que no tenemos canchas para entrenar, acá no todo es color de rosa, esto no es Boca o River. Los clubes necesitan de sus socios para subsistir, igual que la presencia en las canchas. Acá estamos todos en lo mismo, queremos ascender, pero hay carencias que corregir”.



Ceballos consideró que la dirigencia “hace un esfuerzo gigante. Nosotros estamos con ellos porque aquí todos ponen de su parte, desde el utilero, que tampoco cobra, hasta cada uno de los jugadores ponemos todos, aguantamos cosas porque queremos ascender, si esto no fuese así, tendríamos un equipo de mitad de tabla con todo lo que pasamos, pero estamos primeros y clasificados para lo que viene”, sostuvo.




Dijo que “confío en que los directivos van a sacar esto adelante. Ascender un equipo no es solamente cobrar un sueldo, hay que estar a la altura de otra categoría, y por ahora no estamos a esa altura, pero le ponemos el pecho a las balas”, confió.




Confesó que fue el plantel que se movilizó para entrenar en la cancha del hotel de la Liga. “Hablamos para que nos presten las canchas y lo conseguimos, porque veníamos entrenando en canchas de fútbol cinco. Lo que pasa es que la dirigencia no puede hacer más de esto, tener pocos socios, la gente casi no viene a la cancha. Por suerte el Gobierno te da un subsidio, porque si así no ocurriese, la mayoría de los clubes estarían jugando el Anual”.



Por todo esto, el jugador dijo que el plantel quiere ascender. “Queremos ascender por el orgullo nuestro y porque todos vamos a mejorar, por ejemplo tener obra social, que muchos chicos no la tienen, y eso es fundamental para la tranquilidad del jugador”, cerró.



Matías Ceballos le corrió el velo a la realidad que pasa Central Norte. La pregunta es: si los jugadores consiguen las canchas para entrenar, si se dan vuelta como pueden sin cobrar y sin tener lo mínimo indispensable para entrenar: ¿para que están los directivos si no le aportan soluciones a un plantel que va por el ascenso?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre