Borrón y cuenta nueva

El Gobierno achicaría gastos: ¿Seguirá Salta Basket?

La derrota electoral obliga a modificar el rumbo en el manejo de las finanzas de la provincia. En este contexto, cabe preguntarse por el futuro del básquet, que insume varios millones anuales.

Salta Basket comenzó como una antorcha que iluminaba la noche del deporte salteño. Provocó entusiasmo en todos los sectores con un proyecto que fue presentado en sociedad como “revolucionario”. Incluso fue aprovechado por el sector político oficialista, que usaba cada presentación del equipo para mostrar a sus candidatos en el palco del Delmi,



Pero la llama de aquella antorcha fue decreciendo, en entusiasmo, pero también en el orden operativo. Al público salteño no le llegó el mensaje y las tribunas del Delmi nunca se mostraron ni siquiera a un 50 por ciento, pese al esfuerzo que pusieron los medios para invitar a la gente a concurrir a los partidos.



Desde esta ventana, Salta Basket fracasó, ya que no entusiasma al público como estaba previsto, y eso que la entrada es “barata” si se tiene en cuenta el espectáculo de primer nivel que se presenta, que ofrece en definitiva la Liga Nacional de Básket.



Otro punto que nunca quedó claro es el presupuesto real que maneja Salta Básket, algo que debería ser informado cabalmente dado que es un dinero que lo ponemos entre todos. Se dice que el gasto anual asciende a los 20 millones de pesos, y que la mitad de esta cifra sale de capitales privados. Así y todo, que la provincia sostenga el gasto de 10 millones de pesos es inaceptable, si se tiene en cuenta las palabras del propio Gobernador, cuando aseguró que van a achicar los ministerios un 20% para mermar los gastos.



Y así como Salta Básket fue usado desde el oficialismo para promocionar a sus candidatos en cada partido, también la política generó una división en su dirigencia. Días antes de las elecciones que perdió el Gobierno, en el Grand Bourg se llevaron a cabo varias reuniones donde se los “invitaba” a todos los sectores a votar por el oficialismo, lo cuál está dentro de los parámetros normales.



Pero la bronca estalló cuando el día lunes posterior al acto eleccionario, algunos directivos de Salta Básket salieron en la foto festejando el triunfo de Gustavo Sáenz y sus candidatos. Aunque nadie se pronunció oficialmente al respecto, se sabe que estas imágenes causaron mucha calentura en las entrañas del Gobierno.



Así las cosas, el futuro de Salta Básket está sostenido con broches de ropa. Por una cuestión de contratos, y de orgullo, seguramente el proyecto seguirá un tiempo, aunque nadie se atreve a asegurar por cuanto. Lo único seguro es que las sonrisas y el entusiasmo se fueron desdibujando de los rostros de los que ayer presentaban a la LNB con bombos y platillos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre