¿Marcha atrás?

Qué ministerios se unificarían y como impactaría la medida en los empleados púbicos

El gobernador Urtubey anunció que reducirá en un 20 por ciento sus ministerios.

En sintonía con el pedido del presidente Macri, el gobernador Urtubey habló de una posible reforma en la ley de ministerios y la disminución de un 20 por ciento en sus carteras que afectaría a los jefes, secretarías y subsecretarías. 



En 2015, Urtubey conformó un gabinete con 12 ministerios y la Jefatura de Gabinete a cargo de Carlos Parodi. En ese momento se creó el ministerio de Asuntos Indígenas a cargo de Luis Almaraz y Primera Infancia con Carlos Abeleira a la cabeza. También se dividió Economía de Infraestructura.



Ahora, con el anuncio de Urtubey, se especula con que los dos ministerios creados hace dos años pasen a la órbita de la Salud Pública e Infraestructura vuelva a estar dentro del ministerio de Economía.



De nombres, poco y nada se dice, por ahora. Pero se espera que esta semana ya haya definiciones de los cambios anunciados por el gobernador.



En medio de las posibles unificaciones, Urtubey llevó tranquilidad a los empleados de los distintos ministerios y aseguró que  que los posibles cambios no afectarían al personal administrativo del Estado provincial.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política