#YoTeAvisé

Cyber Monday: los consejos para que no te estafen

Este lunes arranca una nueva edición de "mega ofertas" de varias empresas. Cómo aprovechar los descuentos y no perder dinero en el intento.

Según el último estudio anual de la CACE (Cámara Argentinad de Comercio Electrónico), el 90% de los adultos conectados hizo compras online, por lo menos una vez en su vida. Y teniendo en cuenta la tendencia de crecimiento, hoy serán muchísimas más las personas que aprovecharán las ofertas del Cyber Monday.



En este contexto, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió un listado de consejos para que tengan en cuenta quienes efectúen compras por Intrernet durante este lunes:




  • Realizar la búsqueda de ofertas a través de la página oficial del evento: www.cybermonday.com.ar

  • Asegurate que el sitio donde vas a comprar sea seguro (las direcciones web deben comenzar con “https://” y no con “http://”).

  • Antes de comprar, buscá los datos del vendedor y leé los términos y condiciones de la venta.

  • El vendedor está obligado a respetar el precio que publica.

  • La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un descuento, deben aclararte el precio anterior. En caso que la promoción incluya un 2x1, deben aclarar el precio por unidad.

  • Verificá las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.

  • Si la oferta es por cantidades limitadas, te deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles.



 



Para consultas y reclamos podés llamar al 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs o consultar en www.consumidor.gob.ar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina