Presentación oficial

Los ejes de las reformas que propone Macri

Habló de la creación de empleo, responsabilidad fiscal, y calidad institucional.

En su discurso en el CCK, el presidente Mauricio Macri presentó los tres ejes de la reforma que tiene pensando llevar adelante en lo que resta de su mandato. Estos son los textuales más importantes del Presidente.



1. Responsabilidad fiscal, inflación e impuestos

Presentaremos un proyecto para armar un nuevo esquema tributario que no es negociable. No podemos seguir gastando mas de lo que ngresa. Tenemos que acordar un camino entre la Nación y las provincias.



2. Favorecer la creación de empleo

Si queremos salir de la pobreza hay que generar mas trabajo. Vamos presentar una serie de reformas y vamos a combatir la mafia de los juicios laborales. Cómo puede ser que a una Pyme se le pida 1500 declaraciones juradas por año. Las empresas tienen que ocuparse de producir y no de hacer tantos trámites. Seremos implacables cuando se burlen la normas de la competencia en perjuicio de la gente.



3. Fortalecimiento constitucional

Hay que ser respetuoso del Poder Judicial pero la modernización del Estado es fundamental. Asumimos un compromiso fundamental con la libertad de prensa. Necesitamos un cambio cultural para que el Estado esté al servicio de la sociedad y no un Estado al servicio de unos pocos. Debemos consolidar instituciones transparentes. Queremos un paí s donde la corrupción sea intolerable. Debemos erradicar el pensamiento del "roba pero hace". Existen en el Congreso proyectos para terminar con la corrupción que tienen media sanción. El compromiso con la transparencia debe ser la responsabilidad de todos los poderes. La sociedad ya no admite la impunidad ni la arbitrariedad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política