Conmoción nacional

Salteños marcharán por Santiago Maldonado y la renuncia de Patricia Bullrich

Será este miércoles, en plaza 9 de Julio, al cumplirse 3 meses desde la última vez que vieron con vida al tatuador fallecido.

Esta semana la plaza 9 de Julio, en el corazón de la capital salteña, será nuevamente escenario de una marcha en pedido de justicia por la muerte de Santiago Maldonado. 



La convocatoria está fijada para este miércoles (1/11) a las 18, día en que se cumplirán 3 meses desde la última vez que vieron con vida al tatuador desaparecido. 



Es convocada, entre otras organizaciones, por el MST Salta que además pedirá la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 



Desde ese espacio político, en diálogo con Que Pasa Salta, sostuvieron que "desde el primer minuto de la desaparición forzada de Santiago, el gobierno macrista, sus funcionarios y sus medios amigos difundieron una mentira tras otra para confundir al pueblo y encubrir a la Gendarmería y al propio gobierno y mientras sigue la campaña oficialista de encubrimiento, como la versión finalmente fallida sobre el inexistente 'testigo E' mapuche".




Propusieron además la conformación de una Comision Investigadora Independiente que trabaje en la resolución del caso que conmovió a todo el país. 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política