¡Atenti mascoteros!

Realizarán un novedoso curso de amanse y adiestramiento canino en Salta

El curso se realizará en el Instituto Jean Piaget el viernes 10 de noviembre a hs 20:30. ¡No te lo pierdas!

La capacitación "Introducción al Adiestramiento canino" incluye una clase práctica y otra teórica. En los puntos a tratar en la primera, se dictará:




  • Cómo lograr un correcto acompañamiento.

  • Cambios de marcha, trote, paso rápido, paso normal y lento.

  • Giro, inversiones y detenerse.



En la parte teórica se desarrollará:




  • Clase de Jauría

  • Clasificación de individuos según su rango

  • Características: alfa, beta, épsilon y omega.

  • Estructura de cacería y ritual de pelea.



El curso estará brindado por Edgardo Eckhardt; entrenador canino profesional y docente en esta área desde el 2003, dónde comenzó a dar la parte Práctica  del Curso Adiestrador Canino desde el ZOO de Buenos Aires.



Un año después, el curso adquirió una connotación más académica y comenzó a dictarse desde la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA. Convirtiéndose en la Primera Facultad en Latinoamérica en dar un Curso para formar Adiestradores Profesionales.



"El Adiestramiento Canino dejó de ser un conjunto de técnicas simples para convertirse en algo mucho más profundo, el trabajar con seres vivos nos da la oportunidad de replantearnos como es nuestra relación con nuestro perro, y aquí es dónde este curso tiene una importancia tan grande. Vamos a aprender porque nuestro perro reacciona  de una forma u otra,  porque rompe cosas, porque no quiere bajarse del sillón o de la cama, porque no me hace caso y un sin fin de porqués más. Simplificando, vamos a comprender como tenemos que actuar desde el momento en que entramos a la vida  del cachorro", comenta Eckhardt a Que Pasa Salta.









Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta