Compras cibernéticas

Cómo aprovechar el CyberMonday y no morir en el intento

A partir de este lunes 30 hasta el miércoles 1 de noviembre se desarrollará la nueva edición del CyberMonday, el evento nacional para acceder a ofertas de empresas a través internet.

Llega una nueva oportunidad para poder acceder a ofertas que durante el resto del año no están disponibles. Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta recomiendan siempre que se compre por internet, leer las bases y condiciones sobre el procedimiento que mantienen estas páginas.



Asimismo, aconsejan archivar los correos electrónicos enviados y recibidos; guardar las imágenes y los textos mostrados para publicitar el producto e imprimirlos. Es imprescindible, siempre, solicitar la factura de lo comprado, y el remito de entrega; esto le servirá para cualquier reclamación.



Como en cualquier compra que se hace a distancia, también es necesario averiguar el costo del flete, tiempo de entrega, seguro, impuestos y forma de pago. Siempre sea cauto y consulte a otros sobre experiencias que hayan tenido; utilice para sus compras los portales de venta o sitios de empresas reconocidas por su venta on-line. 



Hay cuatro puntos fundamentales a tener en cuenta para esta nueva edición del CyberMonday:



• Por seguridad, se recomienda acceder a las empresas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial: www.cybermonday.com.ar.



• Al encontrar un producto de interés, es recomendable comprarlo en el momento, porque las ofertas suelen tener stock limitado.



• Es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra, porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar.



• Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.



Los usuarios que compran por internet están protegidos por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Eso significa que si durante CyberMonday se presentan inconvenientes con una compra, lo óptimo para lograr una pronta solución es, primero, contactar a la tienda en donde se realizó la transacción, instancia en la que se solventan la gran mayoría de las inquietudes y dificultades.



En caso de que el problema no sea resuelto, podés realizar el reclamo correspondiente en la Secretaría Defensa del Consumidor (España 1350) o a través de la app Consumidor Salta (ya disponible en tu Play Store).



Por último, tenés que saber que el consumidor tiene derecho a devolver el producto que recibió, durante el plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina