Con las luces apagadas

Un salteño contó el secreto mejor guardado de las fiestas sexuales en las Villas Olímpicas

El atleta Maxi Díaz relata lo que ocurre puertas adentro en las competencias internacionales. Desde las seis mujeres que Usain Bolt llevó a su habitación a romances lésbicos.

Maxi Diaz es el atleta salteño que desarrolla la especialidad de “salto triple”. Tiro Libre lo convocó no para hablar del deporte que practica específicamente, sino del sub mundo que gira en las Villas Olímpicas cuando las luces de la competencia se apagan. ¿Es cierto lo que se dice de estos centros de residencia de los atletas, o es pertenece al mito urbano que construye la fantasía y el morbo de la gente?



“Como en todas partes, ocurre de todo en las Villas. Son atletas de todo el mundo que se congregan en un sitio por varias semanas, y se mezclan todas las culturas. Hay países que son más liberales que el nuestro, que en este sentido es medio conservador. Los brasileros, cubanos y europeos en general toman este tipo de cosas como algo natural, a nosotros nos cuesta un poco más”, comenta Díaz en el arranque de la charla.



Recuerda que los primeros Juego Panamericanos en México, en el 2014. “Allí tomaron parte todos los deportes, ahí conocí a muchos deportistas famosos, como por ejemplo Las Leonas, y a otros deportistas de renombre. Al Mago Coria lo conocí en los juegos Odesur porque estaba al frente de la habitación de nosotros”, explica.



Maxi participó de dos juegos Odesur y un Panamericano. “En las Villas se ve de todo, desde romance entre chicas, pero te reitero, es algo natural para el mundo. Te cuento algo, cuando estuve en los Panamericanos se comentaba incluso que en Las Leonas ocurría esto, que es totalmente normal, pero aquí se lo toma como un escándalo”, dispara.



Y recuerda un hecho que noticia en todo el mundo: “La noche que Usain Bolt se llevó a seis chicas del seleccionado de vóley de Suiza a su habitación, esto ocurrió después de una competencia que ganó. El es un tipo excéntrico, que siempre se da esta clase de gustos. Acordate que una vez en Londres llegó 8 chicas al hotel a que pasen la noche con él luego de ganar el Mundial de Atletismo”.



Si bien es cierto que entre los argentinos no se llegan a dar muchos de estos casos, “porque nosotros somos más cerrados. Quizás los chicos argentinos salen con chicas o chicos de otras delegaciones, pero entre ellos no porque se conocen todos”. Y recuerda lo que le tocó vivir en una de las competencias. “Viaje mucho por el deporte, pero en muchos lugares no pude salir ni siquiera a dar una vuelta porque estamos de la pista a la habitación. Pero una vez nos desquitamos. En las Villas hay boliches y tragos gratis solo para los deportistas. En México estuvimos varios días, entonces con los chicos que compartíamos la habitación salimos tres noches seguidas, nos desquitamos de lo lindo (risas). Esa noche la conocí en el boliche a Paula Paretto, que es una chica muy sencilla”.



En el último Mundial que estuvo Maxi Díaz, recuerda que un yanqui se pasó la noche con dos brasileras, “y sus compañeros de habitación tuvieron que esperar sentados en el pasillo del hotel hasta que la fiesta terminó. Las chicas de Brasil son muy liberales, acordate que una jugadora de vóley hizo una maratón sexual con varios atletas de otros países”, dispara en el final.





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre