Pipita goleador

[VIDEO] Higuaín la rompió con dos golazos y pide pista en la Selección

Convirtió en el triunfo 2 a 0 de Juventus sobre Milan y superó los 100 goles en el fútbol italiano.

Gonzalo Higuaín abrió el marcador en el partido que Juventus jugó ante Milan este sábado. Con ese tanto el Pipa estableció un nuevo récord personal y para el fútbol europeo: llegó a los 100 goles en Italia; luego aumentó distancias y así se convirtió en el primer futbolista en superar el centenar de tantos en dos ligas diferentes.



Según publicó Canchallena, Higuaín llegó a Italia para jugar en Nápoli en julio de 2013. Se había ido de Real Madrid con un total de 107 goles en la Liga de España. Fueron tres temporadas en el club en el que supo brillar Diego Maradona, con un total de 91 goles en 147 partidos; 71 de esos gritos fueron en la Serie A.



Desde que juega en Juventus, el Pipa elevó su promedio goleador. El argentino totaliza 39 goles en 70 partidos, 30 de ellos en la Serie A y el resto por competiciones europeas. Así logró alcanzar la marca de los 100 goles.

Está todavía muy lejos del máximo goleador en la historia de la Serie A. Se trata de Silvio Piola, quien jugó en Lazio y Juventus, entre otros equipos, y terminó con un total de 274 tantos. El segundo es Francesco Totti, con 250 goles, todos en Roma.



El argentino con más goles en Italia es Gabriel Batistuta . Hizo 184 goles entre Fiorentina, Roma e Inter (sólo dos marcó en ese equipo por la Serie A) y se ubica en el puesto 12 de los máximos artilleros de este torneo.



Higuaín, además, tiene el récord de goles en una temporada en la Serie A: hizo 36 jugando para Napoli en la temporada 2015-2016.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre