Quedó a un pasito

Del Potro venció a Cilic, se metió en la final de Basilea y sueña con el Masters

En la final del torneo se enfrentará con Federer. El tandilense necesita un triunfo para subir puestos en el ranking.

Juan Martín del Potro venció a Marin Cilic, número cuatro del mundo, por 6-4 y 6-4, y está en la final del ATP 500 de Basilea. Jugará este domingo contra Roger Federer pero su gran objetivo es llegar al Masters de Londres, que comenzará el 12 de noviembre en la capital británica.



Del Potro hoy está 11° en el Race (carrera) para el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del año, sin incluir a Stan Wawrinka y Novak Djokovic, que no jugarán por el resto del año. Son 190 los puntos que lo separan del español Pablo Carreño Busta, quien hoy está consiguiendo el último pasaje al Masters.



Será vital lo que suceda la próxima semana en el Masters 1000 de París, el último torneo del calendario para la mayoría de los tenistas, menos para los ocho que avancen a Londres. Allí se terminará de definir los participantes.



Lo cierto es que para Del Potro lo que hace unos meses parecía imposible, hoy es el gran anhelo. Si llega a ganar el ATP 500 de Basilea mañana, los puntos que conseguirá le permitirán ocupar el lugar de Pablo Carreño Busta, ser el número 8, y estar consiguiendo la plaza en el Masters. Aunque dependerá luego de lo que haga la semana próxima en París.



Según publicó Canchallena, son cuatro los rivales directos con los que compite Del Potro. Tres de ellos aún están por arriba en el ranking, uno está por debajo. Además de Carreño Busta, el tandilense deberá seguir los resultados de Kevin Anderson (tiene 55 puntos más que Delpo), Sam Querrey (110 más) y Jo-Wilfried Tsonga, que hoy está por debajo de Delpo.



El francés tiene 225 puntos menos que el tandilense, pero está en la semifinal del ATP 500 de Viena. En caso de acceder a la definición llegará a los 2355, sólo 70 por debajo de Delpo. Si sale campeón y la Torre de Tandil no lo consigue, pasará a estar por arriba con 2555 puntos, 130 más que el argentino.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre